Observatoire européen des think tanks Think tanks and civil society : because ideas matter

Accueil > Nos activités > Archives > Convenio con la UPF para crear la oficina española del Observatorio de los (...)

Convenio con la UPF para crear la oficina española del Observatorio de los Think Tanks

17 juin 2013

El Observatorio de los Think Tanks (OTT) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona con el objetivo de albergar la oficina española del OTT en el campus de comunicación de la universidad.

El acuerdo suscrito entre las dos instituciones también contempla la colaboración para impulsar y desarrollar investigación internacional en el ámbito de los laboratorios de ideas y la influencia.

Para Jaume Casals, rector de la UPF, este acuerdo representa “una oportunidad estratégica para que nuestra universidad pueda liderar y ser pionera en la investigación de los laboratorios de ideas de la mano del OTT ; una institución de referencia en Europa”.

Por su parte, Olivier Urrutia, vicepresidente del OTT, considera que “colaborar con la UPF nos permite potenciar nuestra línea de investigación con una universidad referente en la investigación sobre las organizaciones productoras de conocimiento”.

La UPF es la primera universidad de España que dispone de un grupo de investigación sobre lobbies y think tanks dirigido por Jordi Xifra ; miembro del consejo asesor del OTT. En este sentido, la UPF ha publicado varios estudios sobre los laboratorios de ideas y ofrece una asignatura específica sobre estas organizaciones.

Francesc Ponsa, periodista y profesor de la UPF, es el director de la oficina española del Observatorio de los Think Tanks.

Suivre la vie du siteEl link de la noticia del convenio

Suivez-nous !

Copyright Observatoire des think tanks - Powered by SPIP, Feat.B_HRO - Mentions légales